0

“A la luz de dos ciudades”, exposición pictórica

Publicado por el .

“A la luz de dos ciudades” es el nombre de una exposición de la obra del pintor Pedro Diego Pérez Casanova, natural de Barcelona pero criado en La Palma, y que ha querido plasmar la esencia de dos ciudades unidas por una cultura común: Cartagena y Roma.

La exposición se puede visitar desde el pasado 15 de septiembre en la Sala de exposiciones del Palacio Consistorial de la ciudad portuaria de Cartagena y permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre de 2011.

Se trata de una forma diferente de ver la ciudad y su historia, pues en unas cuarenta obras pictóricas, el espectador volverá a descubrir lugares y objetos que tal vez ya conocía de la actual ciudad, pero que ahora observará como si se encontrase en la antigua metrópoli, a través de espacios urbanos, monumentos y objetos que todavía perduran.

Pedro Diego Pérez Casanova busca a través de su obra dar sentido al pasado y al presente a través de sus pinturas. El artista ha obtenido diferentes premios como el “Premio de Arte Joven” del Ayuntamiento de Cartagena, el “Villa de Riaza” de Segovia, el “Winterthur” de Burgos o la Medalla de Honor de “Ciudad de Tudela”.

Conozca a este artista a la vez que una ciudad y cultura desde una perspectiva única e interesante.

Te puede interesar

Escribe un comentario