0

“Carmen” y “El amor brujo” interpretadas por el Ballet Ruso.

Publicado por el .

Mañana, martes 16 de marzo de 2010, el Ballet Estatal Ruso de Cheboksary interpretará dos de las obras más representativas de los clásicos españoles: “Carmen”, que aunque compuesta por el francés Georges de Bizet está ambientada en la ciudad de Sevilla, y “El amor brujo”, de Manuel de Falla. El espectáculo será en el Auditorio Víctor Villegas y comenzará a las 20:30 horas.

El Ballet Estatal Ruso de Cheboskary fue fundado en 1967 por la iniciativa de un grupo de bailarines y coreógrafos de dicha república. Todos ellos habían pertenecido a la Escuela Coreográfica Vagánova de San Petersburgo y formaron la compañía estable del Teatro Cheboksary Estatal de Chuvashia. Nacieron con la idea de desarrollar y difundir las tradiciones de la Escuela de San Petersburgo y han ido avanzando y creciendo, juntando a bailarines entusiastas, que han sabido respetar la tradición del ballet clásico.

Con el paso del tiempo, ésta relativamente joven escuela de ballet ha conseguido introducir poco a poco las obras más representativas y en sus versiones más clásicas.

Los precios de las entradas varían, según zona, entre 26, 31 y 35 euros. No te pierdas este gran espectáculo.

Te puede interesar

Escribe un comentario