0

Acorde solidario por Lorca

Publicado por el .

  

Pocos meses después del terremoto acaecido en la ciudad de Lorca y que tanto daño ha hecho a sus habitantes todavía la ciudad no ha podido volver totalmente a la normalidad. Todavía hacen falta recursos económicos y tiempo para poder recuperarse.

Ahora, unos 100.000 músicos pertenecientes a 1500 bandas de música de todo el país participarán en una propuesta promovida desde la Confederación Española de Sociedades Musicales bajo el título “Acorde solidario por Lorca”.

Este domingo, 9 de octubre de 2011, se realizarán por toda España conciertos solidarios a beneficio de los damnificados por los terremotos de la ciudad murciana. Como gesto desinteresado, cada músico, además de ofrecer su talento y tiempo, donará un euro para la Mesa Solidaria de Lorca, al margen de la recaudación que se obtenga del público que asista a los conciertos.

Bandas federadas y no federadas han respondido de forma admirable a la propuesta, lo que hará posible que solamente en la Región de Murcia se lleven a cabo 45 conciertos solidarios el domingo. Algunos ejemplos son:

–          En Cartagena,  la Agrupación Musical Sauces ofrecerá un concierto de su banda titular, su banda infantil y su coro, el sábado, 8 de octubre, a las 19.00 horas en la Residencia Alberto Colao; la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho tocará el 9 de octubre, a las 12.00 horas en la Iglesia parroquial de la diputación cartagenera.

–          La Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón de Mazarrón en la Plaza del Ayuntamiento, la Banda Escuela y la Banda titular a las 12,30 horas. Mazarrón.

–          La Asociación Musical San Roque de Fortuna a las 12 horas.

–          La Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho en la Iglesia a las 12 horas en Pozo Estrecho.

–          La Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Pliego, en la Plaza Mayor a las 12 de la mañana.

–          La Agrupación Musical de Blanca en la Plaza de la Iglesia a las 12 horas Blanca.

–          La Agrupación Músico Cultural Las Musas de Guadalupe, en la Iglesia de Guadalupe a las 13 horas.

–          La Unión Musical “Santa Cruz” de Abanilla celebrará un concierto en el Auditorio de Abanilla a las 13 horas de música Festera.

–          La Agrupación Musical de la Unión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20 horas en La Unión.

Además, se ha habilitado una Fila Cero para la recaudación de dinero, en la cuenta de Bancaja: 2077 0167 70 3100597352 .

No se pierda esta oportunidad de unirse a esta iniciativa por la solidaridad. Detrás de cada euro hay miles de vecinos que perdieron mucho en muy poco tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario