0

Actividades en Murcia (II): pesca y vela

Publicado por el .

Siguiendo la temática del turismo activo en la Región de Murcia, cabe destacar la pesca y la vela como dos de las actividades más entretenidas y fáciles de llevar a cabo, dado que la Región cuenta con unas condiciones ideales y únicas para su práctica. Y es que cuenta con el Mar Menor, un lugar privilegiado, ya que debido a su poca profundidad, temperatura, lugar geográfico y otros aspectos, es un mar “inofensivo”, lo que facilita que tanto alumnos como niños puedan iniciarse en las actividades marinas con el menor riesgo posible.

Los amantes de la pesca marina podrán disfrutar de dos mares a su disposición, donde podrán poner a prueba sus habilidades con la caña, pero eso sí, respetando siempre las zonas reservadas para ello y por supuesto siempre con la  licencia al día. Y si quieres empezar de cero podrás encontrar cursos de iniciación a la pesca que te proporcionarán los conocimientos y técnicas necesarias para poder practicar la pesca y poco a poco ir subiendo el nivel.

Si eres amante de la vela o quieres iniciarte también éste es tu sitio, ya que el Mar Menor es un mar apacible que casi los 365 días del año cumple las condiciones mínimas necesarias para poder navegar con seguridad. Por ello, a lo largo de toda la costa del Mar Menor, encontramos gran cantidad de escuelas de vela donde podremos aprender a llevar embarcaciones de vela, de motor, hacer windsurf, etc…

Te puede interesar

Escribe un comentario