0

Ahorrando energía con un edificio inteligente

Publicado por el .

ahorrobombilla

La Región de Murcia ha dado un gran paso en materia de ahorro energético. Y es que cuenta ya con su primer edificio inteligente de ahorro de energía. Se trata del Centro de Transferencia de Tecnología, cuyo acto de inauguración presidió la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia. Esta inauguración ha sido calificada por el rector de la Universidad de Murcia, Antonio Cobacho, como “un día histórico para la Universidad”

El sistema, patentado por la Universidad, se llama “Domosec”, y gracias a él, un edificio puede gestionar de forma inteligente y eficiente los recursos energéticos de los que dispone para adaptarlos a las diferentes necesidades que dependerán del momento (si es de día, de noche, si hay nubes, etc.) y de la situación (número de personas, temperatura, etc.).

Para el proyecto se han dedicado cerca de dos millones de euros, que de una forma u otra (económica o energéticamente hablando) serán rentables. Además se espera que otros centros universitarios y empresas del Parque Tecnológico implanten el sistema en los próximos meses.

La modernización de este centro, es según la ministra, un paso más en el proceso de modernización global del sistema universitario español, que tiene como objetivo situar a España entre los países con los sistemas más avanzados de Europa.

Te puede interesar

Escribe un comentario