0

Aída de Verdi sonará en Cartagena

Publicado por el .

El próximo 21 de octubre, a las 21:00 horas, sonará en el Teatro Circo de Cartagena una de las óperas más conocidas del famoso compositor romántico italiano del siglo XIX, Giuseppe Verdi. La ópera no es, ni más ni menos, que una de sus obras maestras de madurez: Aída.

Considerado el más notable compositor de ópera italiana y autor de muchos de los títulos más populares del género con obras como Rigoletto, La Traviata, Otello, Macbeth y, por supuesto, Aída, obra por la que estamos recordándolo; Verdi sigue sonando después de más de un siglo tras su muerte.

El espectáculo está enmarcado dentro de la Semana Grande de Cajamurcia, y va a ser interpretada por la State Opera de Bulgaria, que se formó en 2001 con cuerpos estables de diversas óperas estatales búlgaras a la que se han ido añadiendo solistas del país y varios cantantes extranjeros de Europa Central. La puesta en escena de Aída cuenta con orquesta en directo y más de 80 intérpretes en escena.

Por último, recordar brevemente, esta espectacular de raíces egipcias que nació con motivo de la inauguración del Canal de Suez, aunque fue estrenada posteriormente en el Teatro de Ópera de El Cairo. Aída es una etíope esclava que vive en el palacio imperial de Menfis enamorada de Ramadés (guerrero egipcio que debe dirigir las tropas) que en secreto la corresponde. Mientras, las tropas etíopes que dirige el padre de Aída invaden el Imprerio.

Permítase disfrutar de esta magnífica obra que nunca pasará de moda.

Te puede interesar

Escribe un comentario