0

Alhama muestra “Los secretos que esconden las rocas”.

Publicado por el .

fosilpcadena

El Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia recoge hasta el próximo domingo, 29 de noviembre de 2009, la exposición denominada “Los secretos que esconden las rocas. Fósiles en la Región de Murcia”.

Murcia tiene una gran riqueza paleontológica, con un registro fósil muy completo que abarca desde el Paleozoico hasta la actualidad. Esto supone que la Región de Murcia sea un área excepcional  en la Península Ibérica desde el punto de vista paleontológico.

En la muestra que se presenta en Alhama encontramos los tesoros más importantes petrificados de la Región. Son un total de 185 piezas que provienen desde lugares tan dispares como el Puerto de la Cadena, Caravaca de la Cruz o Yecla y se pueden visitar de forma gratuita de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas; y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.  Se trata de una exposición de carácter didáctico que pretende despertar y fomentar la curiosidad por esta rama de las Ciencias Naturales, para que la gente conozca y valore la riqueza presente y se aumente la conciencia de que hay que proteger y preservar restos de este estilo.

Esta muestra lleva expuesta desde principios de mes, siendo esta la última semana para poder disfrutar de ella, visitar y valorar estos tesoros únicos que llevan en nuestra zona geográfica millones de años.

Te puede interesar

Escribe un comentario