0

Berrea en Cehegín.

Publicado por el .

08 La Berrea

Muchos de nosotros pensábamos que ya no quedaban ciervos en la Región de Murcia. Realmente esto era así, pues se extinguieron en libertad hace unos cien años, pero todo esto ha cambiado tras escaparse hace 10 años unos cuantos ejemplares del coto de La Jabalina, cerca de Cehegín (Murcia). Se establecieron en el coto de Las Maravillas, a 7 km. de Cehegín. En estos años se han ido reproduciendo y, actualmente se cree que podrían haber unos 300 ejemplares, aunque eso no se sabe con seguridad, pero sí que han formado una población estable.

Ahora llega la época de apareamiento, que se produce en los ciervos a principios de otoño, por lo que se podrá disfrutar de un gran espectáculo de la naturaleza, la berrea de los venados. Ahora empiezan las luchas por la reproducción, la impresionante berrea y la final aceptación. Es un espectáculo que llevaba mucho tiempo sin verse por esos parajes.

Por otro lado, no se sabe cuánto tiempo estarán allí, pues la caza no controlada y el predominio importante del número de hembras sobre los machos, puede acabar en el peor de los desenlaces posibles.

Aproveche ahora y no se lo pierda.

Te puede interesar

Escribe un comentario