0

Calabardina, destino de verano en la Costa Cálida

Publicado por el .

Una hora al sur de Murcia se halla la ciudad costera de Águilas. Pero, antes de llegar a ella, nos encontraremos con la pequeña pedanía de Calabardina, uno de los principales referentes turísticos de la región y de la Costa Cálida. Quien le iba a decir a este pequeño rincón pesquero, que tantos años vivió del arte de la almadraba, que se iba a convertir en uno de los puntos más importantes del verano murciano.

Calabardina se halla a unos nueve kilómetros al norte de Águilas. Su playa no es demasiado grande, apenas cuenta con 600 metros de longitud, pero es una de las playas más concurridas de la zona. Su fácil acceso y su oleaje moderado, estupendo para aquellos que vengan en familia, la hacen una playa apta para todos los público.

Además desde la playa se tienen unas vistas estupendas de la Sierra de Cabrera. Calabardina se halla muy cerca también del Parque Regional de Cabo de Cope-Calnegre, otro lugar con encanto que hace que el entorno sea el apropiado para disfrutar tanto del turismo de playa como del rural.

Junto a la playa encontaréis pequeñas casas tradicionales, apartamentos de alquiler, hoteles, además de bares típicos y restaurantes donde probar lo mejor de la gastronomía local. En verano la población de Calabardina se multiplica bastante, por lo que a veces es incluso mejor acercarse en junio o septiembre, cuando las temperaturas siguen siendo soleadas y hay mucho menos bullicio turístico.

En Calabardina podéis practicar muchas actividades, entre ellas submarinismo o hacer senderismo por los alrededores, donde encontraréis hasta restos arquitectónicos, como los de la Torre de Cope, una antigua torre vigía defensiva del siglo XVI, y que servía de vigilancia ante el ataque de los piratas norteafricanos que asolaban esta parte de las costas mediterráneas.

Tanto si estáis por Murcia como si lo hacéis más concretamente por la ciudad de Águilas, Calabardina debe ser uno de los destinos turísticos del verano que tengáis que conocer. Ya veréis como repetís.

Foto Vía Calabardina

Te puede interesar

Escribe un comentario