0

Carnaval de Cartagena 2011

Publicado por el .

Dentro de muy pocas fechas tendremos ya en las calles de Cartagena la celebración de un nuevo carnaval. Precisamente el próximo 26 de febrero se procederá a la elección de la reina del carnaval, en el Pabellón de Deportes Wsell Guimbarda, a partir de las 17.00 horas. En el mismo acto tendrá lugar la lectura del pregón y la presentación de Don Carnal y Doña Cuaresma.

Pero, como todos los años, la nota de color a las calles de la ciudad la pondrán las comparsas, chirigotas y otros grupos que se darán cita este año. Un año muy movido, ya que serán 56 los grupos que participarán en el habitual pasacalles, 14 más que el año pasado. Este pasacalles podrá verse el 5 de marzo, a partir de las 18.00 horas.

Eso sí, la crisis también ha hecho mella en el carnaval de este año, con la supresión de los fuegos artificiales del último día de carnaval, tras la quema de Don Carnal. Tampoco se llevará a cabo la tradicional paella.

Aún así, no quedan fuera las pequeñas novedades de este año, como el baile de carnaval del día 5 de marzo, concretamente en la Plaza de San Sebastián, amenizado por una orquesta. De esta plaza la animación pasará más tarde hasta el Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada.

Otros actos preparados para este carnaval serán el concurso de grupos coreográficos, el día 27 de febrero, a partir de las 17.30 horas en el Pabellón Wsell de Guimbarda, y el esperado Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena, en el Teatro Circo, los días 3 y 4 de marzo. Este concurso se celebrará a partir de las 20.00 horas.

El último día de carnaval será el martes 8 de marzo, con el pasacalles y la quema de Don Carnal a partir de las 20.00 horas.

Paralelamente a la celebración del carnaval, y entre los días 18 de febrero al 8 de marzo, se celebrará una exposición de trajes de carnaval en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo.

Si durante estas fechas estáis en Cartagena, esperamos que disfrutéis del carnaval de la ciudad. Buen momento para salir a la calle y pasarlo en grande.

Foto Vía Ayuntamiento de Cartagena

Te puede interesar

Escribe un comentario