1

Documental “La Cultura del Argar. La Bastida de Totana”

Publicado por el .

El próximo miércoles, 23 de febrero de 2011, a las 20:00 horas dará comienzo la emisión de un documental que nos transportará a un interesantísimo pasado de lo que fue un pequeño poblado prehistórico en las cercanías de la actual Totana.

El documental se conoce como “La Cultura del Argar. La Bastida de Totana” y se podrá ver en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Murcia (MAM). Tras la proyección, se realizará un coloquio entre los asistentes donde participarán personas que han participado en la elaboración del documental, así como profesionales y expertos en dicha cultura y yacimiento arqueológico.

El Documental  ha sido creado por la Fundación INTEGRA, que se está encargando de realizar varios videos que recrean un pasado histórico importantísimo de diferentes lugares de la Región de Murcia. En este caso, el documental reconstruye en 3D la Historia de La Bastida de Totana, que es un yacimiento prehistórico descubierto en el siglo XIX por un campesino, que se localiza en el Cerro de la Bastida, a unos cinco kilómetros de Totana y que se cree que llegó a poseer entre 600 y 800 habitantes. El yacimiento pertenece a lo que conocemos como cultura de El Argar, que se desarrolló en el sureste penínsular durante la Edad del Bronce, en el II milenio antes de Cristo.

No deje de conocer el legado que nos ha llegado de aquellos que habitaron hace tanto tiempo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   irene maricela manobanda sisa dijo

    no ofrece lo que la gente busca

Escribe un comentario