0

El Barranco de los Hondares en Moratalla

Publicado por el .

Antes de que lleguen los rigores extremos del verano murciano, la Sierra de Moratalla, situada a poco menos de una hora al oeste de Murcia capital, cuenta con diferentes rutas de senderismo que os estaría bien conocer. Una de las rutas turísticas que os pueden ofrecer desde la Oficina de Turismo de Moratalla es la que recorre el Barranco de Hondares, uno de los enclaves naturales más interesantes de la zona.

Se trata de una ruta de senderismo de nivel medio que se puede hacer en unas cinco horas. Lo recomendable es salir bien tempranito y llevar con vosotros calzado adecuado, preferiblemente de montaña, sombrero para el sol, protección solar, ropa cómoda, prismáticos y agua. Una ruta que nos llevará posiblemente por los rincones de naturaleza pura más hermosos de la región murciana.

Porque, además de exhuberante vegetación, el Barranco de Hondares ofrece a los ojos numerosas cascadas, charcas, árboles, especialmente pinares y encinares, y la posibilidad de contemplar durante nuestro camino de contemplar águilas reales. Realmente es una ruta que nos pone en contacto directo con la naturaleza y que todo buen senderista de la región seguro que habrá hecho en más de una ocasión.

El inicio de la ruta tiene lugar en el Sabinar, y continúa en dirección a Benizar y Casicas del Portal. Os recomiendo hacer la ruta a partir del mes de marzo, especialmente por la enorme cascada de diez metros de altura que puede verse, ya que es la época en la que el caudal del agua es más abundante. Resulta difícil comprobar cómo un lugar tan virgen como este puede mantenerse de esta manera.

Sin lugar a dudas que el Barranco de los Hondares es una ruta ideal para todo amante del senderismo. Lo dicho, si podéis haceros con un buen mapa de la zona y algún folleto turístico que os explique detalladamente todos los puntos de acceso, os encantará recorrer el barranco.

Foto Vía Medijose

Te puede interesar

Escribe un comentario