0

El Lago de los Cisnes en el Teatro Circo

Publicado por el .

Con motivo de la Semana Grande de Cajamurcia llega a la costera ciudad de Cartagena uno de los ballet más conocidos y representado desde su estreno a finales del siglo XIX. Se trata de la obra “El Lago de los Cisnes” y se representará el martes, 25 de octubre de 2011, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Circo. El precio de las entradas oscila entre los 25 y 30 euros.

La obra fue creada por Chaikovski, y se representó por primera vez en el Teatro Bolshoi de Moscú, el día 20 de febrero de 1877. Después de más de 130 años esta imperecedera obra sigue estando de moda. El segundo y más conocido acto, cuenta la historia del príncipe Siegfried que llega a un bosque encantado persiguiendo a una bandada de cisnes, a los que desea cazar. Cuando va a disparar al más hermoso de todos, éste se convierte en una hermosa joven que resulta ser  la princesa Odette de un reino destruido, que ha sido transformada en cisne por el malvado hechicero Von Rothbart. La forma de que desaparezca la maldición es que un joven jure amor a la princesa y esté dispuesto a entregar su vida por ese amor.

Esta versión está realizada por el Ballet Nacional de Cuba, de mano de la coreógrafa Alicia Alonso, que ha trabajado sobre la original de Lev Ivánov, y por el escenógrafo Néstor González. En esta obra se puede observar la técnica, el estilo y los modos expresivos del ballet clásico.

No deje pasar la oportunidad de emocionarse con la bonita historia que Chaikovski nos legó, donde el amor vencerá todos los obstáculos.

Te puede interesar

Escribe un comentario