0

El Muram expone “Poéticas del siglo XX”.

Publicado por el .

poetica4t09

El Museo de Arte Moderno de la ciudad de Cartagena (Muram) expone desde el pasado mes de octubre “Poéticas del siglo XX”. Esta exposición permanecerá hasta el próximo 10 de enero de 2010, por lo que si todavía no la has visitado tienes oportunidad de hacerlo.

“Poéticas del siglo XX” es una muestra que recoge 55 obras de arte de autores modernistas como Pablo Picasso, Juan Gris, Jaume Plensa, Pablo Gargallo o Antoni Tapies. Antes de esta exposición se pudo visitar en este joven museo “La Era de Rodin” de la que se habló en su día y en la que se observaba gran agitación en las vanguardias, encontrándose también en el momento del origen de la modernidad española.

En esta representación, las vanguardias están representadas por Picasso y Joan Miró, así como los escultores Julio González y Pablo Gargallo, Joaquín Torres-García, María Blanchard y Esteban Lisa. También se pueden contemplar obras de la Escuela de París (españoles que emigraron a la capital francesa).  Si te dejas caer por allí también encontrarás obras representando al grupo “El Paso”, así como obras representativas de los años 50 y 60 de mano de artistas como Eduardo Arroyo o Carmen Laffón, Eduardo Sempere, José Guerrero, etc. Como creadores más actuales encontramos a Miquel Barceló, José María Sicilia, Xavier Muñoz, José Manuel Balleste , Esther Pizarro o Eugenio Ampudia (por nombrar algunos).

Si te gusta el arte no dudes y pásate. Es una gran oportunidad para ver reunidos a una gran variedad de artistas, cada uno con su propia forma de ver el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario