0

El Pico del Buitre en Moratalla

Publicado por el .

Siempre que tomaba la carretera que lleva de Murcia a Moratalla, uno de los pueblos, para mi gusto, más bonitos de la región, veía a pocos kilómetros de Caravaca de la Cruz la silueta en el horizonte del Pico del Buitre. Con sus 1.400 metros de altitud es uno de los puntos más altos, sino el que más, del levante español.

Yo no he tenido nunca la oportunidad de subirlo pero, a poco que llegue la primavera y el buen tiempo, me dispongo a hacer un domingo una ruta de senderismo hasta la cima. Son muchos los senderistas que me cuentan que, a pesar de las antenas y repetidores que le han colocado, siguen siendo una pasada las vistas que se tienen desde su privilegiado enclave.

He visto fotos hechas desde la cima y se puede ver la panorámica de Moratalla y toda su vega, la Sierra de los Álamos y el Nevazo. Eso sí, la subida hay que hacerla bien temprano, para llegar arriba sobre el mediodía o poco más, hora en la que se tienen muy buenas vistas, siempre que el día esté despejado.

No será tampoco la primera vez que oigo a muchos senderistas quejarse de las brumas mañaneras que siempre pueblan la cima del Pico del Buitre, y que no les han permitido tener mejores vistas. Por eso os recomendaría llevaros unos prismáticos, para que la vista general sea mucho mejor.

Por sus peñascos también pueden verse un pequeño grupo de cabras montesas. La caminata se inicia en el Cortijo del Buitre. Allí mismo, desde donde ya se divisa una buena panorámica de Moratalla, se puede aparcar el coche. Desde aquí la ascensión no es muy dificultosa, y en algo más de una hora se puede completar.

En el mismo pueblo de Moratalla, o en Murcia capital, en cualquiera de sus oficinas de turismo os pueden facilitar mapas y rutas de senderismo para hacer la subida, y os explicarán mucho mejor cómo llegar hasta la base del pico.

Si os gusta el turismo rural y el senderismo, y estáis por esta zona, bien podéis pasar una mañana de domingo subiendo al Pico del Buitre, desde el que se obtienen posiblemente las mejores vistas de la región murciana.

Foto Vía Apacheco

Te puede interesar

Escribe un comentario