1

El Santuario de la Fuensanta en Murcia

Publicado por el .

Ya que estáis en Murcia capital no podéis por menos que acercaros hasta el Santuario de la Fuensanta, ¿no?. Se halla a unos ocho kilómetros de la ciudad, y alberga a la patrona de Murcia. El templo barroco que la custodia fue construido en el siglo XVII, y está formado por tres naves con una serie de capillas laterales.

Además del lo que es el santuario en sí, la excursión merece la pena ya que se encuentra enclavado en un rincón muy tranquilo, rodeado de pinos, en el corazón de la Sierra de Carrascoy, un espacio magnífico para los amantes de la naturaleza. Desde su altura se pueden contemplar unas vistas estupendas, tanto de la ciudad de Murcia como de buena parte de su comarca. Además, allí se puede uno refrescar en la Terraza Quitapasares, tomando algo disfrutando precisamente de la panorámica.

La Virgen de la Fuensanta es patrona de Murcia desde mediados del siglo XVIII cuando, tras una romería y el rezó de los fieles, la huerta murciana logra salir de la sequía en la que se encontraba. El santuario cuenta con una hermosa fachada de color blanco, obra de Toribio Martínez de la Vega. Aparece flanqueada por dos torres, y en el interior veremos la imagen de la Virgen, de la que no se conoce el autor, aunque se dice que el Niño es obra del célebre imaginero Francisco Salzillo.

El nombre de la Fuensanta le viene de la vieja fuente medieval que hay bajo el santuario. Cuentan que desde la Edad Media ya los vecinos de los alrededores venían hasta aquí a por agua. Lo recomendable es acercarse a la romería de la Virgen de la Fuensanta que tiene lugar en septiembre. Los fieles van desde la Catedral de Murcia hasta el santuario a pie.

Os recomiendo subir en coche hasta el santuario, ya que en la parte posterior hay un aparcamiento donde podéis aparcar. También se puede llegar en autobús, ya que hay parada en el mismo santuario.

Foto Vía Travi en la Cocina

Te puede interesar

Un comentario

  1.   MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ dijo

    PAZ Y BIEN.
    LES HAGO LLEGAR ESTAS LINEAS, PARA EXPRESARLES MI INTERÉS POR CUSTODIAR Y RESIDIR EN ALGUNA ERMITA U OTRO EDIFICIO DE CULTO, QUE ESTUVIESE CERRADO DENTRO DEL COMPLEJO COMO ERMITAÑO.
    SOY FRAILE ERMITAÑO Y BUSCO LUGAR DE ORACION Y LLEVAR A CABO MI APOSTOLADO HACIA LOS NECESITADOS.
    YO PODRIA ENCARGARME DE HORARIOS DE APERTURA, VISITAS, VENTAS DE SOUVENIRS, LLEVAR ENFERMOS O LO QUE ESTIMEN CONVENIENTE.
    QUE DIOS LE BENDIGA.
    MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ.
    677127373

Escribe un comentario