0

El vino, protagonista de Bullas.

Publicado por el .

vinobullas

¡Comienza la vendimia! Bullas es célebre por sus viñedos y su producción vinícola. Como cada año por estas fechas, este municipio se prepara para la recogida de la uva, materia prima de su espectacular vino, siendo uno de los de mayor calidad de España según enólogos.

Por todo lo anterior, Bullas, desde hace 5 años, comienza la vendimia con La Fiesta del Vino, lo que supone que durante todo el día de hoy, 26 de septiembre de 2009, se pueda disfrutar de gran cantidad de actividades relacionadas con el tema, como una cata de vinos y un taller sensorial en el Museo del Vino, una representación teatral en la Casa Museo don Pepe Marsilla y una degustación de tapas elaboradas por bares y restaurantes locales en la carpa festera. Si no puedes asistir hoy, no te preocupes, pues mañana tendrás la oportunidad de asistir a la inauguración de la Fuente del Vino y del comienzo de la temporada de vendimia, con la pisada de la uva y la bendición del primer mosto del año. Por la noche se llevará a cabo el nombramiento del vino  durante el acto de clausura de estas fiestas.

Si te gusta el vino y no puedes asistir este fin de semana, es conveniente decir que esta fiesta se celebra cada año, el último fin de semana de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario