0

Energía sí, pero sostenible

Publicado por el .

C=2

En la actualidad, la preocupación por el medio ambiente es un valor claramente instaurado en la mentalidad de la sociedad y ya no reside únicamente en las mentes de algunos ecologistas, como era antes. Ahora, casi todo el mundo lo ve como una especie de ley no escrita, y como tal, cada uno la cumple a su manera, desde el niño que tira la lata de refresco de la merienda al contenedor amarillo, hasta aquellos que se manifiestan o incluso se arriesgan a multas y sanciones por defender lo que ellos consideran justo. Por ello, era de esperar que el Ayuntamiento no se quedase atrás en el asunto.

Y es que el Ayuntamiento de Murcia ha creado un comité para optimizar y rentabilizar el uso energético en la Región, el Cómite Interno de Energía. La decisión de crear este Comité de la Energía forma parte del Plan de Acción de Energía Sostenible, cuyo principal objetivo es reducir un 20 % la emisión de gases de efecto invernadero en la Región, una causa respaldada por casi todos los murcianos.

El Plan, además de tener un amplio programa de concienciación y educación, regulará algunos otros aspectos, como el transporte y el alumbrado público, en un intento de ahorrar energía y hacerla más eficiente.

Ahora queda ver si se cumple y Murcia se va haciendo poco a poco un lugar mejor aún donde vivir.

Te puede interesar

Escribe un comentario