0

Entierro de la Sardina

Publicado por el .

gi_57033_91893_1206310651_600x380Hoy es el día más esperado para los Sardineros, es el día en el que hay que enterrar la Sardina y con el que se empiezan a terminar las Fiestas de Primavera. El entierro de la sardina es en resumen la expresión simbólica de lo ocurrido, del pasado, que va a ser enterrado. Con lo que hay que destruirlo, eliminarlo, echarle tierra y así pueda renacer con una mayor fuerza, de esta manera surgirá una sociedad nueva ya transformada.

Esta tarde comienza a las 18h en el Pabellón Infante Juan Manuel con un partido de la División de Honor entre los equipos UCAM FS Femenino y Móstoles.

A las 21h comienza el Gran desfile del Entierro de la Sardina con el siguiente itinerario, Avenida San Juan de la Cruz, Calle Santa Joaquina de Vedruna, Calle Princesa, Alameda Colón, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, Plaza Fuensanta, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Ronda Levante, y Plaza Juan XXIII. Cuando termine se procederá a la quema de la Sardina que hay colocada frente al puente de los Peligros, alrededor de las 1:15h con un monumental castillo de fuegos artificiales.

A las 23:30h en la Gran Vía Salzillo habrá un espectáculo musical de mano del “El Pulpo” para que los ciudadanos que estén esperando la quema de la Sardina lo pasen lo mejor posible.

Te puede interesar

Escribe un comentario