0

Excursiones desde Cartagena

Publicado por el .

¿Habéis visitado ya Cartagena y tenéis ganas de conocer un poco qué se puede hacer por sus alrededores?. Porque nada mejor que alquilar un coche y prepararnos para hacer una pequeña ruta a través de diversas excursiones que os podemos proponer. ¿Estáis preparados?.

Muchos dicen que salir de Cartagena ciudad es para ir a sus playas. Es una muy buena opción, ciertamente, aunque no la única. Si queremos ir de playas os recomiendo especialmente las de Punta Brava, los Nietos, Mar de Cristal, Cala Flores o Cala Reona. Todas ellas en un radio de unos veinte o treinta kilómetros.

En este sentido, también os dejo con dos pueblos pintorescos en los que podéis encontrar también muy buenas playas, Isla Plana y la Azohía. Son rincones que conjugan perfectamente el mar y la montaña, por lo que ya sea en verano o en invierno son lugares estupendos para hacer turismo rural, senderismo, submarinismo, etc…

Hablando de senderismo, hay ciertas rutas turísticas de las que os podéis informar en la Oficina de Turismo de Cartagena. Una muy interesante es la Ruta de los Molinos, en la que se recorre hasta doce viejos molinos de los alrededores de la ciudad. También resulta de interés la ruta que os lleva a ver las Minas de las Matildes, de finales del siglo XIX, situadas en el llano del Beal, a unos veinte kilómetros al oeste de Cartagena.

Podemos también unir nuestro interés por las playas y las rutas de senderismo al patrimonio de los alrededores de Cartagena. Para ello os recomiendo visitar el Monasterio de San Ginés de Jara, apenas a doce kilómetros de la ciudad. Cuenta la tradición oral que ya existía desde el siglo V, por lo que posiblemente estemos ante uno de los monasterios más antiguos de España.

Como veis, estas son solo algunas de las posibilidades que tenemos para irnos de excursión desde Cartagena. Sólo hace falta planificar vuestro estilo de turismo. Playas, rutas de senderismo, monasterios… Cartagena os ofrece todo esto y mucho más.

Foto Vía Cartagena

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario