0

Exposición “Murcia encontrada”.

Publicado por el .

Hace poco tiempo comentábamos sobre el Festival denominado “Murcia Tres Culturas” que comenzará el 19 de este mes. Aprovechando el Festival, también se ha creado una exposición pictórica que comenzará el 20 de mayo y que se mantendrá hasta el 27 de agosto de 2010.

La exposición se ha titulado “Murcia encontrada. 7 yacimientos, 7 pintores” y se expondrá en la ciudad de Murcia, más específicamente en el Museo de la Ciudad. En ella se expondrán los trabajos realizados por siete pintores murcianos sobre otros tantos yacimientos arqueológicos de la ciudad de Murcia y que muestran la diversidad arqueológica y cultural que históricamente ha tenido esta ciudad.

Los artistas que participan en la muestra son M. Pardo, J. Hurtado Mena, Burgueño, Balibrea, Cánovas Almagro, A. Sánchez y J. Silvente, quienes con sus obras contribuirán a acercar un poco más a vecinos y visitantes con lo que en otra época fue esta bonita tierra y así entender lo que es ahora, sobretodo desde la Murcia islámica, que abarcó aproximadamente unos cuatro siglos y medio.

Los siete yacimientos arqueológicos que han inspirado a los pintores son: el del Museo San Juan de Dios y de San Esteban, las murallas del Rincón de Pepe y de Verónicas, los baños de la calle San Lorenzo y la casa del yacimiento del Adarve, junto a la calle Platería.

Las obras irán acompañadas de piezas arqueológicas, documentación científica, fotografías, etc. No se lo pierda.

Te puede interesar

Escribe un comentario