0

Exposición de Muñoz Barberán

Publicado por el .

Hasta el 19 de febrero, se puede visitar en la galería de Arte Contemporáneo “Babel”, en la ciudad de Murcia, la exposición “Paisajes, máscaras y bodegones de Muñoz Barberán”.

Manuel Muñoz Barberán fue un artista lorquino dedicado a la pintura y la escritura. Nació en 1921 y murió en el año 2007. Se afincó en Murcia desde la década de 1940, cuando comenzó su andadura por el mundo de la pintura, junto con otros artistas como Mariano Ballester o Molina Sánchez, aunque sólo él centra sus inquietudes a la temática local. Sus obras reciben influencias de grandes artistas como Velázquez y Goya.

La exposición que nos atañe muestra una decena de las obras de este pintor local del período 1964-1985, entre los que aparecen paisajes, “mascaradas” y bodegones.

En cuanto a sus paisajes,  destaca con el paisajismo urbano, que en ocasiones sirve como escena para un encuentro popular y para contar acontecimientos únicos. Si tenemos ahora en cuenta sus máscaras, debemos recordar que el pintor realizó numerosos viajes, algunos de ellos a Italia, recalcando los que realizó a Florencia y Venecia, donde se inspiró en su carnaval para sus mascaradas, que muestran gran entusiasmo. Para finalizar, sus bodegones muestran composiciones impecables dignas de ver y admirar.

Te puede interesar

Escribe un comentario