0

Exposición “Los Millares. Una civilización milenaria”

Publicado por el .

millares

Hasta el 20 de este mes de diciembre, podremos disfrutar de una nueva exposición cultural en Molina de Segura. La exposición se titula “Los Millares. Una civilización milenaria”, y llega a la sala El Jardín de Molina de Segura de la manode la Concejalía de Cultura y la Obra Social de la Fundación la Caixa.

El objetivo de la muestra es enseñarnos, de forma divertida y divulgativa pero con un gran rigor científico, la forma de vida de un poblado de hace unos 4000 años aproximadamente, en la Edad de Cobre. Numerosas maquetas, reconstrucciones, reproducciones de objetos antiguos y dioramas de gran tamaño nos acercarán a la culturamegalítica de los Millares y nos mostrarán las técnicas de recuperación de estos restos. Podremos tener contacto con una vivienda millarense, una mina de cobre, el taller de un alfarero, el de un metalúrgico o un molino de mano para triturar cereal, así como el despacho de un arqueólogo de finales del siglo pasado, siglo en en que se descubrirían estos restos en Almería.

Con todo ello podremos hacernos una idea de sus costumbres: cómo enterraban a sus muertos, cómo cultivaban las tierras, cómo cazaban, cómo aprovechaban los metales, cómo vestían, y un largo etcétera.

La muestra permanecerá abierta al público: de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas; sábados, de 17.00 a 20.00 horas; domingos, de 11.00 a 13.00 horas; y lunes, cerrada.
Te puede interesar

Escribe un comentario