0

Exposición Viaje en una Italia sin Tiempo, en Jumilla

Publicado por el .

El Aula de Cultura de Cajamurcia en Jumilla acogerá, entre los días 14 al 28 de junio del 2011, una de las exposiciones más curiosas e interesantes que llevan viéndose en los últimos meses en la región. Se trata de la exposición Viaje en una Italia sin Tiempo, con fotografías de Pedro Luis Ladrón de Guevara, escritor, poeta y profesor de filología italiana en la Universidad de Murcia.

Ya en enero pudo verse esta misma exposición en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Lorca, y más tarde ha aparecido en diversas localidades de la región, como San Pedro del Pinatar, Cieza (cuna de Pedro Luis) y Cehegín. La muestra terminará su andadura en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Madrid en enero del 2012.

Esta exposición alberga un total de 42 fotografías realizadas por Pedro Luis durante sus viajes y sus estancias por Italia durante los últimos 30 años. A estas fotografías les acompañan poemas escritos para la ocasión por el propio fotógrafo, muchos de ellos inspirados precisamente en aquello que desprenden las imágenes. Una exposición que Pedro Luis ha querido dedicar al 150 aniversario de la unificación de la República italiana.

Las fotografías muestran diferentes regiones, espaciones y situaciones de los viajes de Pedro Luis a Italia. Entre las fotos descubrimos la bahía de Capri, los atardeceres de Sicilia, las calles y plazas de Roma, las vistas del Etna y los fascinantes y llamativos paisajes de la región de la Toscana. Lugares y rincones tal vez no demasiado turísticos, pero no por ello menos bellos.

Como el propio autor indica en el folleto de la exposición, no es una exposición que muestra los monumentos, paisajes y lugares más conocidos de Italia, sino que pretende descubrir un espacio diferente, para que el sentido de la belleza y la poesía pueda involucrarse en la mirada del espectador.

– Información adicional

La exposición podrá visitarse en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Jumilla del 14 al 28 de junio del 2011, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario