0

Fiestas de la Purísima Concepción en Mazarrón

Publicado por el .

Mazarronf

Mazarrón es también otra localidad murciana que celebra sus fiestas durante el mes de diciembre. Ya en el mes de noviembre, se celebró también como preludio la Romería de Bolnuevo, en honor a la Virgen del Milagro. Pero ahora honran de nuevo a su patrona con las Fiestas de la Purísima Concepción, cuya tradición se remonta al siglo XVII.

Antes del milagro de Bolnuevo, ya se tenía una gran devoción a esta Virgen, aunque bien es cierto que el suceso supuso un antes y un después en el culto que se le tenía a esta Virgen, que fue declarada patrona del lugar debido al cariño que le tenía la gente.

Las principales asociaciones, peñas, bandas de música y grupos de coros y danzas, ponen ritmo y color a unas fiestas que tienen como día especial el del desfile de las carrozas, día que preparan con ilusión y esmero. Pero no es el único evento, ya que hay numerosas actividades tanto religiosas como deportivas, gastronómicas, musicales, etc. que año tras año atraen a  y más turistas atraídos por el ambiente de estas pintorescas fiestas.

Así que si tienes ganas de fiesta no lo dudes, porque además el clima, más cálido que otros años, invita a salir y visitar sitios nuevos.

Te puede interesar

Escribe un comentario