0

Fiestas en Archena

Publicado por el .

corpus archenaArchena se encuentra en el sur del Valle de Ricote con importantes restos arqueológicos mostrando el paso de los íberos, cartagineses, romanos y árabes en épocas anteriores. Lo más destacado de Archena es su balneario, hace más de 2000 años que ofrece sus agua terminales a los visitantes.

En su gastronomía podemos encontrar la costumbre murciana de comer los domingos diferentes formas de arroz, mayormente de conejo, gachasmigas cuando llueve, además del guiso de trigo con hinojos o alubias, michirones, Olla gitana. En la repostería tenemos los cuernos de merengue y hojaldre, los pitisú de crema y los negritos con merengue y chocolate.

Del 16 al 25 de mayo se celebra las fiestas en honor al santísimo Corpus Christi, que la instituyó el obispo Roberto de Thorete en el año 1246. Archena en esta celebra una gran cantidad de acontecimientos deportivos, además de la lectura del pregón de las fiestas con la elección de la Reina y las Damas de Honor, varios conciertos y muchas cosas más.

Flickr | encespaico

Te puede interesar


Escribe un comentario