0

Iglesia del Carmen en Cartagena

Publicado por el .

Dejadme que hoy os hable de una de las iglesias, a mi juicio, más bonitas de Cartagena. Se trata de la Iglesia del Carmen, construida en 1710, y que se sitúa en la calle del mismo nombre, muy cerca la Muralla de Carlos III y la Plaza de España. Me llama desde siempre la atención su fachada de color rojo, con su escalinata y la verja que la separa de la calle.

Antiguo convento carmelita, llamado de San Joaquín, del que hoy tan solo podemos ver el templo, esta iglesia consta de tres naves y ocho capillas conectadas entre sí. Desde finales del siglo XIX, concretamente el año 1887, es parroquia de la ciudad. Fijaros precisamente en esa hermosa fachada de ladrillo de la que os hablo, en donde el barroco se mezcla con lo clásico y las líneas populares. Esa fachada, diríamos que abierta, me recuerda a otras iglesias de otros lugares de esta misma época.

En el interior, a los pies de la nave principal se halla el coro, y bajo este el nártex, cubierto con bóvedas, algo que se puede ver en diferentes conventos carmelitas en la comunidad madrileña. Sin embargo, algo que sí resulta casi original de esta iglesia es el crucero abierto por una cúpula y con cornisa ondulada.

Este interior es muy luminoso, con paredes blancas es las que se mezcla el color amarillo y el dorado. Iglesia de mucha mayor amplitud que anchura, es uno de los monumentos que forman parte de la ruta barroca y neoclásica de la ciudad, junto a edificios como la Muralla de Carlos III, la Escuela de Guardamarinas, la Iglesia de Santo Domingo o la Iglesia de Santa María de Gracia.

Si pasáis por Cartagena, y tenéis pensado hacer esta ruta, os recomiendo acercaros a cualquier oficina de turismo donde os informarán de ella.

Para su visita, la iglesia la tenéis abierta todos los días de 09.00 a 11.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Foto Vía Jorge Tutor

Te puede interesar

Escribe un comentario