Información de Murcia

Murcia es una ciudad española, capital de la provincia homónima. Se sitúa en el sudeste de la Península Ibérica, a orillas del río Segura.

El edificio más representativo de la ciudad es la titánica Catedral de Murcia, sede de la diócesis de Cartagena. La misma se encuentra en pleno casco antiguo, en el corazón de la plaza del Cardenal Belluga. Es un ícono de interés arquitectónico muy importante, pues presenta diferentes estilos, tales como: gótico, renacentista y barroco.

De su patrimonio artístico se destacan la Catedral, el afamado Casino, el denso patrimonio escultórico de Francisco Salzillo, y un imponente conjunto de edificios barrocos.

En lo que concierne al patrimonio cultural, es conocida por su folclore, siendo el centro de principal atención durante las Fiestas de Primavera, y las pintorescas procesiones de Semana Santa.

Otros edificios y lugares representativos de la ciudad son: el Palacio del Almudí, el Mercado de Verónicas, el Palacio Fontes, los restos de la muralla árabe, el Jardín de Floridablanca, la plaza de toros La Condomina, el Paseo del Malecón, entre muchos otros más.

En AbsolutMurcia podrás estar al corriente de toda la información de actualidad, el turismo, la cultura y las novedades acontecidas en la ciudad. ¡Bienvenid@!.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr