0

La Joven Orquesta Nacional de España de concierto en Murcia.

Publicado por el .

JOVEN-ORQUESTA-NACIONAL-DE-

El próximo 13 de enero de 2010, a las 20:30 horas, la Joven Orquesta Nacional de España ofrecerá un maravilloso concierto para todos los amantes de la buena música clásica. Será en la sala Narciso Yepes del Auditorio Víctor Villegas de la ciudad de Murcia.

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) fue creada en 1983 con el propósito de contribuir a la formación de músicos españoles, con el objetivo fundamental de ampliar y perfeccionar los conocimientos musicales de sus integrantes. Se dedican a la música sinfónica y a la de cámara, y el empeño y dedicación de estos músicos los han llevado a realizar conciertos por todo el país y a viajar, casi todos los años, al extranjero, realizando giras por Bélgica, Rusia, Ucrania, Estonia, Hungría, Francia, EE.UU., Italia, Reino Unido, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda y Austria. La Orquesta ha colaborado con solistas importantes y ha sido dirigida por grandes maestros desde su fundación, cuando comenzó a ser dirigida por su fundador Edmon Colomer.     

Actualmente es Cristóbal Halffter el que se encuentra al frente dirigiendo la batuta y presentando un repertorio con la obra “El sombrero de tres picos (2° suite)”de Manuel de Falla, pasando por Albéniz y obras del propio director de la banda, que presentará sus creaciones para el deleite de los espectadores.

Seguro que tendrá un gran éxito y todos los adeptos a la música clásica saldrán encantados. No te lo pierdas.

Te puede interesar

Escribe un comentario