0

La Orquesta Filarmónica Checa en Murcia.

Publicado por el .

EL próximo 18 de mayo, martes, la Orquesta Filarmónica Checa hará una parada en la ciudad de Murcia para ofrecer un bonito espectáculo de música sinfónica. El concierto será en la sala Narciso Yepes del Auditorio Víctor Villegas y comenzará a las 20:30 horas, momento en que grandes músicos subirán al escenario bajo la dirección de Mahler.

La Orquesta Filarmónica Checa apareció por vez primera en un programa en Praga en el año 1896 con Antonin Dvorak al frente, quien estaba considerado el mejor compositor vivo de la época. Pronto ya era una de las mejores orquestas sinfónicas europeas, contando con grandes directores checos e internacionales y excelentes músicos y solistas.

Tras la Segunda Guerra Mundial ya estaba reconocida como una de las mejores agrupaciones sinfónicas mundiales y se nacionalizó en 1945, creándose poco después el Festival Internacional de Primavera de Praga, que desde entonces se ha repetido cada año.

Más de un siglo cosechando éxitos y visitando gran cantidad de países avala la calidad y magnificencia de esta genial orquesta que sigue desarrollando fervientemente una intensa actividad tanto en conciertos como en grabaciones.

No deje pasar la oportunidad de disfrutar de su música que nos acerca los sonidos de ayer que nunca pasarán de moda.

Te puede interesar

Escribe un comentario