0

La Plaza de las Flores en Murcia

Publicado por el .

Pues cuando llegas aquí no hay que darle muchas vueltas al coco para saber el porqué del nombre de esta plaza. Antiguamente se llamaba la Plaza de los Carniceros pero, desde que a finales del siglo XIX se instaló aquí al Floristería Fernando, comenzó a ser conocida como Plaza de las Flores, hasta que su nombre se hizo oficial allá por 1968.

Situada en el centro histórico de Murcia, junto al Museo Ramón Gaya y la Iglesia de San Pedro, esta plaza es lugar de encuentro de muchos murcianos, especialmente por sus bares de tapas. Precisamente en los últimos días han aparecido por aquí ilustres actores como Imanol Arias y Juan Echanove, que han grabado en el tradicional Bar Fénix, un capítulo de su Un País para Comérselo, y así enseñar lo bien que se tapea en Murcia.

Además de tapear, aún hay dos puestos de flores que nos recuerdan el nombre de esta plaza. El colorido de las flores, sobre todo en primavera, hace que sea uno de los rincones más animados de la ciudad. Además de este emblemático Bar Fénix, yo os recomendaría el Bar La Tapa, ya su nombre lo dice todo, ¿verdad?, y La Taberna del Perela. Tres locales estupendos para tomar el aperitivo con los amigos y echarse unos vinitos.

Alrededor de la plaza también se encuentran antiguos edificios de finales del siglo XIX y principios del XX. La Plaza de las Flores comunica por pequeñas callejuelas con las plazas de Santa Catalina y San Pedro, lugares que con la llegada del buen tiempo sirven para disfrutar de las terrazas. Además, la Plaza de las Flores es completamente peatonal, con su fuente en el centro, sus bancos de madera y farolas.

Un rincón estupendo para ir de tapas por Murcia. La Plaza de las Flores es punto de encuentro para todos aquellos que lleguen a la ciudad con ánimo de pasearla y conocerla un poco más.

Foto Vía Mundo Recetas

Te puede interesar

Escribe un comentario