0

Largometraje “Carthago Nova”

Publicado por el .

El próximo jueves, 2 de diciembre de 2010, a las 20:00 horas, se estrena y presenta el largometraje “Carthago Nova: el  esplendor de una era” en el Nuevo Teatro Circo de la ciudad murciana de Cartagena, en cuyo importante pasado está basado y ambientado este largometraje documental de animación digital.

El documental recrea fielmente la ciudad completa a partir de los restos arqueólogicos hallados en Cartagena y también invoca la topografía de la época hace 2000 años, así como miles de personajes que recrean la ambientación típica de una ciudad romana.  La historia que narra es la de la ciudad de Carthago Nova del siglo I d.C., una de las ciudades más importantes de Hispania en aquella época, en la que la vida de una familia próspera de la época trascurre apaciblemente hasta que el poder y la codicia se cruza en su camino.

Carthago Nova fue fundada por los cartagineses en el siglo III a.C por Asdrúbal, bajo el nombre de Qart-Hadast, como principal ciudad púnica en Iberia y con el propósito de servir de control de los territorios peninsulares y centro de expediciones militares. Sería en el año 209 a.C. cuando recibe el nombre de Carthago Nova al pasar a formar parte del Imperio Romano al caer la ciudad en manos de Escipión.

No te pierdas esta oportunidad de conocer de manera amena pero con alta fidelidad histórica el pasado de esta ciudad que tiene tanto que contar.

Te puede interesar

Escribe un comentario