0

Las Salinas de San Pedro del Pinatar

Publicado por el .

Hay un cartel nada más llegar a las Salinas de San Pedro que nos indica lo que se puede y no se puede hacer en el parque. No han sido pocas las veces en las que me he encontrado rastros que demuestran que muchos han hecho caso omiso de las indicaciones. Hacer fuegos, arrojar basuras, acampadas…

Afortunadamente de un tiempo a esta parte parece que las cosas están cambiando un poco (si no es cierto, que alguien me corrija con su experiencia) y los turistas se decantan más por las cosas que sí se pueden hacer en las salinas. Pasear por los senderos, contemplar a las aves, disfrutar de una panorámica ecológica difícil de igualar… Creo que, a fin de cuentas, tampoco era tan complicado, ¿no?.

Las Salinas de San Pedro del Pinatar están situadas en un enclave privilegiado. Si miras hacia un lado, el Mar Mediterráneo, y al otro el Mar Menor. A pesar de ser el parque natural más pequeño de la región de Murcia, la belleza y el pintoresquismo de su fauna y flora hacen que merezca la pena pasar unas horas por aquí.

El parque cuenta con un Centro de Interpretación, que abre de martes a domingo por las mañanas y las tardes, un lugar estupendo para conocer un poco las diferentes especies que anidan por estos lares. Si vais en grupo el centro ofrece la posibilidad de concertar visitas guiadas y gratuitas. Os recomiendo que sea vuestra primera parada en el parque para que tengáis una panorámica más amplia del mismo. Precisamente las diferentes rutas que recorren el parque parten del Centro de Interpretación.

De la experiencia de nuestra visita hemos sacado algunas recomendaciones que os vendrán fenomenal. En primer lugar, llevar con vosotros calzado cómodo, agua, repelente de mosquitos y protección solar (especialmente en días calurosos, porque el sol pega bastante). En la medida de lo posible, y para ver a los animales, acudid bien tempranito, sin hacer mucho ruido, y llevad prismáticos para la contemplación, que a veces debe ser lejana para ni ahuyentar a las aves.

A través de los diferentes senderos encontraréis muchos miradores para ver flamencos, garzas, avocetas, chorlitejos, cigüeñelas… El paseo es sumamente agradable, así que no olvidaros de vuestra cámara de fotos.

Foto Vía Murcia Turística

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario