0

Las tinajas medievales de Lorca.

Publicado por el .

El pasado 25 de marzo se inauguraba en Lorca una exposición temporal que no dejará indiferente a aquellos interesados en la historia y la arqueología. El título de dicha exposición es “Las tinajas medievales” y se puede visitar en el Museo Arqueológico Municipal de Lorca hasta finales de este mes, para ser más exactos hasta el 30 de abril de 2010.

Esta interesantísima muestra es posible gracias a la financiación desde la Concejalía de Cultura de dicho Ayuntamiento, que ha querido ser partícipe con el propósito de acercar la cultura y la historia a todo aquel que lo desee.

Todas las tinajas han ido apareciendo en diferentes excavaciones arqueológicas realizadas en el municipio. Son un total de 27 piezas (entre tinajas, tapaderas y un reposadero) que se encontraban almacenadas y que han sido rescatadas para ser expuestas y explicadas dentro de su contexto histórico, su forma de elaboración en los talleres artesanos alfareros, las características tecnológicas y decorativas, su funcionalidad y emplazamiento en la vivienda.

Revive el pasado a través de estas fantásticas piezas de artesanía antigua medieval.

Te puede interesar

Escribe un comentario