0

Lorca entra en el libro Guinness.

Publicado por el .

roscón

Ayer, domingo 3 de enero de 2010, la ciudad murciana de Lorca batió el récord Guinness del roscón de Reyes más grande del mundo. De esta forma superó y venció a la ciudad estadounidense de Houston, que hasta ayer ostentaba ese récord con un total de 307 metros y 1363 kilos.

Los lorquinos no se conformaron con superar brevemente esas medidas, sino que fueron a asegurar. De esta forma, el actual roscón de Reyes más grande del mundo consta de una medida de 363 metros de largo y un peso de 1467 kilos.

El roscón fue elaborado en el obrador de la Pastelería Blanco y Azul, perteneciente a la familia de reposteros Ayala, y a petición del Centro Comercial Parque Almenara, junto al Hipermercado Eroski. Necesitó varios días de duro trabajo para su elaboración, unos 2000 kilos de ingredientes y gran cantidad de pesos y medidas que hubo que repetir una y otra vez para alcanzar los requerimientos realizados por la oficina de Guinness en Londres.

Ayer al mediodía el gran roscón fue degustado por unas 13.00 personas que esperaban expectantes la verificación de las medidas de todas las dimensiones del pastel.

Un total éxito que llenó de orgullo y satisfacción no sólo a los pasteleros, sino a toda una ciudad que se volcó dando ánimos y apoyando en este gran logro.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario