0

Los castillos de Al-Andalus llegan a Caravaca

Publicado por el .

Muchos siglos han pasado desde que los musulmanes llegaron a España, allá por el 711 d.C., por el estrecho de Gibraltar. Ahora, desde el pasado 6 de octubre y hasta el próximo 31 de octubre de 2010 se podrá disfrutar en la población murciana de Caravaca de la Cruz de la exposición “Los Castillos de Al-Andalus”, que se celebrará en la Antigua Iglesia de la Compañía de Jesús en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Tras la invasión, las tierras de la península Ibérica pasaron a formar parte de un gran imperio que se extendía desde el océano Índico hasta el Atlántico. Conforme avanzan en su ocupación encuentran fortificaciones y castillos de otras etnias y los aprovechan para defender el nuevo territorio, creando, a su vez, nuevos castillos para demostrar su predominio.

“Los Castillos de Al-Andalus” es una exposición itinerante de la Fundación La Caixa, que llega en esta ocasión a tierras caravaqueñas para redescubrir a los asistentes a la exposición la vida en los castillos a través de cinco apartados: introducción histórica y gráfica, arquitectura, guerra, comunicaciones y vida cotidiana.

No deje pasar la oportunidad de sentir la sensación de vivir entre las antiguas murallas de Al-Andalus.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario