0

Manifesta 8 Región de Murcia

Publicado por el .

Cada dos años se celebra un evento artístico a nivel europeo cuyo tema principal es el Arte Contemporáneo. Se trata de Manifesta que posee una estructura flexible y móvil y que celebra cada edición en un lugar diferente con el propósito de aprovechar las características únicas del territorio anfitrión, tratando de integrar lugares emblemáticos en el mismo proyecto artístico. Esta iniciativa, nacida en los 90, trabaja en un proceso de diálogo abierto, emprendiendo proyectos internacionales en colaboración.

Tras pasar por países y ciudades tan variados como Rótterdam (Holanda, 1996), Luxemburgo (1998), Ljubljana (Eslovenia, 2000), Frankfurt (Alemania, 2002), San Sebastián (España, 2004), Nicosia (Chipre, 2005-2006), Trentino-Alto ADILE (Italia, 2008), este año llega a la Región de Murcia bajo el lema “Región de Murcia en diálogo con el Norte de África”.

En esta edición se plantea el objetivo de abordar los actuales límites entre Europa y el Norte de África y sus interrelaciones con la región del Magreb. Manifesta crea una ruta que ofrece una nueva visión de Murcia y Cartagena, convirtiendo edificios y lugares emblemáticos en sedes expositivas, permitiendo al visitante conocer el arte contemporáneo a la vez que se conoce la ciudad.

Para más información visite la página web www.manifesta8.com/

Déjate atrapar por su magia.

Te puede interesar

Escribe un comentario