0

Mar Menor, paraje natural.

Publicado por el .

El Mar Menor es una albufera o laguna salada que se encuentra en la costa murciana. Con sus 135 kilómetros cuadrados de superficie es la laguna litoral más grande de Europa y sus especiales características ecológicas y naturales lo transforman en un paraje natural único con un encanto especial.

El entorno natural, el inigualable clima, sus aguas y la facilidad para la práctica de deportes náuticos lo convierten en un destino turístico de referencia. Está separado del mar Mediterráneo por La Manga del Mar Menor, lugar turístico de referencia bañado por dos mares. En su límite inferior encontramos Cabo de Palos, con su característico faro y sus preciosos fondos marinos. A lo largo de su costa encontramos variedad de poblaciones y lugares magníficos para visitar que ofrecen una amplia oferta gastronómica y de ocio, entre los que destacan deportes náuticos como la vela o el buceo.

La laguna y sus humedales periféricos han sido designados por las Naciones Unidas como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo.

Aunque el verano ya esté acabando, no pierda la oportunidad de pasar unos días junto a este maravilloso paraje natural que tantas oportunidades ofrece y donde seguro pasará unas vacaciones inolvidables.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario