0

Nuevo Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena

Publicado por el .

Ya está siendo toda una realidad en estos momentos el nuevo Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena. Desde ayer, 8 de junio, y hasta mañana día 10, se vienen celebrando unas jornadas anuales sobre el agua, que están sirviendo de inauguración para el recinto, a espera de conocer el acto oficial.

A pesar de que aún no se conoce la fecha de la inauguración oficial, sí que se ha dado a conocer, por parte de la alcaldesa, que en el acto participará el bailarín cartagenero José Carlos Martínez, director del ballet nacional. También se han dado a conocer algunos de los eventos que dará cabida el nuevo auditorio, como el Congreso Nacional de Medicina Preventiva, que se celebrará en el 2013.

Este nuevo auditorio se encuentra en el Paseo Alfonso XII, uno de los rincones más concurridos de la ciudad, con vistas al mar. El nuevo auditorio tiene capacidad para unas 2.800 personas, y está dividio en diferentes salas. La más grande de todas puede alberga a 1.500. Además de esta sala, dispone de otras ocho más pequeñas, con capacidad para cien personas que, en todo caso, pueden unirse entre sí si fuera necesario.

Su caja de escena está preparada para cualquier tipo de espectáculo, gracias especialmente a sus dimensiones. Junto a las salas anteriores, que servirán para la celebración de congresos, conferencias y reuniones, se encuentran salas de exposiciones, una sala de ensayo, además de una cafetería, un restaurante y diversas oficinas.

Para situarlo concretamente en el Paseo de Alfonso XII os diremos que se halla en el puerto de Cartagena, entre el Museo de Arqueología Subacuática y el edificio de la Lonja.

Nos imaginamos que en fechas futuras tendremos la oportunidad de disfrutar de su interior, especialmente con la puesta en escena de algún espectáculo interesante o con alguna muestra o exposición. Creo que Cartagena ya se merecía un lugar al efecto.

Foto Vía El Deporte de Cartagena

Te puede interesar

Escribe un comentario