0

Picasso en Murcia.

Publicado por el .

 

Hasta el 18 de noviembre de 2010, se puede disfrutar en la Región de Murcia de una gran variedad de obras del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso, pintor, escultor y creador (junto con Georges Braque y Juan Gris) del movimiento cubista. Se trata de una exposición formad por 51 piezas de los fondos de la Fundación Picasso- Museo Casa Natal, que presenta Caja Mediterráneo en la Sala da Exposiciones CAM de la ciudad de Murcia. La exposición lleva por título “Picasso Mediterráneo” y contiene una amplia variedad de obras entre las que se encuentran grabados, cerámicas y libros ilustrados del pintor español, que pretende recoger la visión que éste tenía acerca de la cultura mediterránea y que plasmó en sus obras.

La exposición se divide en 6 secciones: “Expresiones del mundo antiguo”, “Celebración mitológica”, “El esplendor de los cuerpos”, “Tiempos de playa”, “Fauna mediterránea” y “Paisajes”.

Recordando brevemente a este imperecedero artista, fallecido en 1973 y considerado uno de los mayores del siglo XX, podemos resaltar su prolífica obra, con más de dos mil obras que actualmente están repartidas por todo el mundo. Aparte de pintor, también se atrevió con géneros como el dibujo, grabado, ilustración, escultura, cerámica, diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. Como se puede observar, un sinfín de trabajos que perduran y que resistirán al tiempo para que podamos seguir disfrutando tras su muerte de su pensamiento, su energía y su peculiar forma de ver la vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario