0

Recuperando obras de intérpretes murcianos con el ciclo “Música del Archivo”.

Publicado por el .

20924146_1

Desde mañana, sábado, 26 de diciembre de 2009, hasta el 4 de enero de 2010, la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Documentación Musical, ha producido el ciclo denominado “Música del Archivo”.

El ciclo consta de un total de cinco conciertos que se desarrollarán en diferentes lugares de la Región de Murcia (para ser más exactos Blanca, Cartagena, Yecla, La Alberca y en el Archivo General de la Región.

En él se pretende ofrecer una muestra de obras de intérpretes murcianos que se han ido recuperando y a las que se les quiere dar difusión. Las obras que se podrán escuchar abarcan desde Antonio Cano (nacido en 1811) hasta Salvador Martínez García (implicado en este proyecto). Entre ambos en el tiempo, encontramos obras de los murcianos Julián Calvo, Fernández Caballero, López Almagro, Massotti Littel, Manuel Martínez, el cartagenero Benito Lauret, Antonio López Villanueva de Molina y el jumillano Julián Santos. Además también se podrán escuchar obras de compositores que, aunque no nacieron en la Región de Murcia, sí vivieron  allí, como por ejemplo Eduardo Souán, Manuel Díaz Cano y José Luis López García. Entre las obras que se podrán escuchar destaca el estreno de la obra “Murcianicas” (Eduardo Souán), nunca antes escuchada. Habrá gran variedad de estilos: polcas, fandangos, valses, parrandas, minuetos, mazurcas…

Los 5 conciertos se celebrarán en las siguientes fechas y lugares:

26 de diciembre en el Teatro Victoria de Blanca
28 de diciembre en el Museo Teatro Romano de Cartagena
29 de diciembre en el Auditorio Municipal de Yecla
2 de enero de en el Auditorio Municipal de La Alberca
4 de enero en el Archivo General de la Región de Murcia.

Te puede interesar

Escribe un comentario