0

Repaso pictórico desde los 80

Publicado por el .

80

Ayer fue inaugurada una exposición de pintura en el Palacio del Almudí, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de enero de 2010. La exposición se llama Óptica escultórica, y posee obras realizadas desde los años ochenta hasta nuestros días. Pero el período elegido no es casualidad. Y es que es desde la década de los ochenta cuando la pintura cobra una mayor relevancia con respecto a otros soportes como son la fotografía o el vídeo.

La exposición está compuesta por veintiocho lienzos de la colección perteneciente a la Fundación La Caixa, formada por cerca de ochocientos cuadros. En la muestra expuesta en el Palacio, se encuentran veinte de los pintores más representativos de España y del extranjero desde los años ochenta. Observándolas se puede apreciar las relaciones existentes entre los diferentes autores.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha anunciado también que se organizarán visitas guiadas para mayores y alumnos de centros docentes murcianos. Los principales organizadores del evento insisten en el valor que tiene esta exposición como medio para comprender que la pintura no es cosa del pasado y que sigue viva. Además, se pueden apreciar las diferentes corrientes de los últimos años.

El horario es el siguiente: de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. Domingos y festivos: de 11.00 a 14.00.

Te puede interesar

Escribe un comentario