0

Rodin se despide de la Región de Murcia

Publicado por el .

rodin2

Como muchos sabrán, desde el mes de abril de este mismo año, el Museo de Arte Moderno de Cartagena (MURAM), situado en el Palacio Aguirre, ha sido el lugar escogido para presentar la exposición temporal denominada “La Era de Rodin”.

Esta exposición cuenta con más de 50 esculturas que provienen del Museo Soumaya, perteneciente a la Fundación Carlos Slim de México, siendo considerada la mejor colección del escultor francés, fuera del Museo Rodin de París. Si esto no es suficiente, la Región de Murcia, en el lugar ya indicado, es el único lugar posible en España para poder visitar esta interesante exposición.

Entre las fantásticas obras de arte se encuentran algunas tan conocidas como “El Pensador” o “El Beso”. También encontramos esculturas de su escuela de mano de Émile-Antoine Bourdelle y Jean-Baptiste Carpeaux, así como de su amante, alumna aventajada y modelo Camile Claudel. Esta última aparece en tres de las obras maestras del maestro escultor Rodin.

Pero no todo es eterno y, si algún amante del arte y la belleza está interesado en visitarlo y todavía no ha ido, sería un buen momento de hacerlo pues el 30 de septiembre de 2009 será el último día que esta maravillosa colección pueda contemplarse en territorio nacional. ¿Te la vas a perder?

Te puede interesar

Escribe un comentario