0

Sé solidario. Maratón de donación de sangre

Publicado por el .

donacion-de-sangre

En estas fechas, debido a la proximidad de numerosos días festivos, tales como el próximo Puente de la Constitución, se necesitan más reservas de recursos sanguíneos, ya que se producen, entre otras cosas, más accidentes de tráfico por los numerosos desplazamientos que se realizan en el mes navideño.

Es por ello que el Centro de Hemodonación, junto con Radio Lorca, ha organizado un Maratón de donación de sangre que se realizará el próximo día 3 de diciembre en el Centro Cultural de la Ciudad. Será de 10.00 a 14.00 h y a partir de las 16.30 hasta las 21.00 h. El lema del maratón es “Quiero ser solidario”, y con él se espera aumentar en gran número las reservas (se prevé que se realicen unas 200 donaciones) , que últimamente han sufrido una gran bajada debido sobre todo a que muchos de los que se acercan a donar sangre tienen síntomas de la gripe o del resfriado común y no son aptos para donar. Aún así, este año han aumentado las donaciones un 8 % con respecto al año pasado, con cerca de 200 donaciones más.

Así que si no tienes ningún problema de salud y puedes acercarte al lugar donde se realizan donaciones, estarías contribuyendo con un simple gesto a muchas personas. Nunca se sabe si será uno mismo el que lo necesite.

Te puede interesar

Escribe un comentario