0

Semana de la Ciencia y la Tecnología

Publicado por el .

Secyt

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presentó la novena edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia (Secyt). El Jardín de El Malecón es el lugar elegido para albergar el evento, del 5 al 8 de este mes. El Jardín cuenta con cerca de 20.000 metros cuadrados que estarán al servicio de la ciencia durante los tres días que dura el evento.

Esta muestra, considerada como una de las más importantes a escala nacional en el ámbito de la divulgación científica, está organizada por la Consejería a través de la Fundación Séneca, ” y contará con cerca de 300 actividades de divulgación científica de 47 instituciones, contará con 70 stands, cinco carpas y seis jaimas, un planetario, una guardería científica, un gran escenario para el teatro científico y los títeres, y una sala para el desarrollo de talleres plásticos infantiles”, dijo Marín.

El espacio del Malecón está divido en siete áreas temáticas: @rquímedes, de ingeniería y tecnologías de la comunicación, Galileo, sobre Astronomía, Newton, de Matemáticas y Física, Cajal, de biología, alimentación y salud, Keynes, de empresas y transferencia de resultados de investigación, Darwin, de química y medio ambiente, y Floridablanca, sobre  museos y ciencias sociales.

Este año se hará incapié en potenciar a las futuras generaciones, con numerosos talleres para los más pequeños, como Engineering Oxford, construyendo la ciudad de Oxford (que enseñará a los niños a construir edificios utilizando las propiedades de los arcos y los triángulos) o Artefactos posibles e imposibles, en el que los niños diseñarán proyectos usando la imaginación. Esto coincide con el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

Para más información consultar la web www.f-seneca.org/secyt09/.

Te puede interesar

Escribe un comentario