0

Semana Santa 2014 en Murcia

Publicado por el .

murcia

Con la llegada de Semana Santa Murcia se postula como uno de los destinos más pujantes en España para visitar.
Merece la pena asistir a la famosa procesión de los “salzillos” que tradicionalmente se realiza la mañana del Viernes Santo. También se destacan, dentro de las Fiestas de Primavera, los actos del Entierro de la Sardina, los cuales fueron declarados de Interés Turístico Internacional, e incluyen un pintoresco desfile de carrozas.

De todas las tradiciones regionales, una de las más arraigadas de la capital es el Bando de la Huerta, que se celebra típicamente el martes de Pascua desde hace más de un siglo y medio. Este festejo realza diversas costumbres de la gastronomía y el folclore de la zona, lo cual se expresa con desfiles, trajes regionales, la degustación de productos típicos y demás.

Otra fiesta muy popular además de Semana Santa es la romería de la Virgen de la Fuensanta, en la que una procesión conduce a la virgen desde la Catedral a su santuario, el cual se ubica a cinco kilómetros de Murcia.

Uno de los aspectos más interesantes de conocer o visitar Murcia con motivo de alguna fiesta es que se recrean muchas de las recetas que inspiran los paladares más exigentes.

Si estás pensando en visitar Murcia la próxima semana, puedes encontrar buenas ofertas de hoteles online con Rumbo.es ahora mismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario