0

Semana Santa en Yecla

Publicado por el .

Yecla es otra de esas ciudades que también vivirá próximamente la Semana Santa con fervor y pasión. Situada a unos 100 kilómetros al norte de Murcia, Yecla cuenta con una Semana Santa declarada desde 1990 Fiesta de Interés Turístico Regional. En total serán 16 las cofradías que hagan su estación penitencial por las calles de la ciudad, frente a un hervidero de turistas y lugareños dispuestos a vivir la fiesta.

Todo comenzará el Domingo de Ramos, a partir de las 11.00 horas, con la tradicional Procesión de las Palmas, que saldrá de la Iglesia Vieja y llegará hasta la Basílica de la Purísima. Una procesión muy tradicional y que se repìte en la mayoría de ciudades que organizan desfiles procesionales en Semana Santa.

Para el Lunes Santo yeclano queda la Procesión del Rosario, que saldrá a las 22.00 horas de la Parroquia del Niño Jesús. Es la hermandad que, con sus penitentes, avemarías y rechinar de cadenas sobre el suelo, envuelve de total recogimiento el centro histórico de la ciudad.

El Martes Santo tiene lugar, a partir de las 20.30 horas, la Procesión de los Farolicos, llamada así por los cientos de faroles que llevan los niños. La procesión parte de la Iglesia de San Francisco. De ahí se pasa al Jueves Santo, con la Procesión de la Pasión, que saldrá a las 20.00 horas de la Basílica de la Purísima. A medianoche la Procesión del Silencio recorrerá Yecla en Vía Crucis desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.

El Viernes Santo en Yecla comienza pronto, a las 09.00 de la mañana, con la Procesión del Calvario desde la Basílica de la Purísima. A las 20 horas será el turno del Santo Entierro, que también saldrá desde la Basílica de la Purísima, mientras que a las 00.30 de la noche, la Virgen de la Soledad desfilará saliendo desde la misma basílica.

Concluye la Semana Santa de Yecla el Domingo de Ramos con la Procesión del Resucitado, que sale de la Basílica de la Purísima a las 10.00 de la mañana.

Foto Vía La Opinión de Murcia

Te puede interesar

Escribe un comentario