0

Suspendido el Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar

Publicado por el .

Desafortunadamente, la crisis económica hace mella en uno de los festivales más tradicionales de la región murciana. El festival flamenco que cada año se celebra en la localidad de San Pedro del Pinatar no podrá celebrarse este año, en el que cumplía su décimo novena edición.

Como todos los años, San Pedro del Pinatar celebra durante el mes de julio su Festival Flamenco. En esta ocasión la fecha elegida era el 2 de julio pero, el elevado coste económico que supone, junto con la escasa venta de entradas que hasta la fecha se habían producido, han provocado que el nuevo ayuntamiento de la ciudad haya tenido que tomar la decisión de suspenderlo definitivamente.

Era precisamente el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar quien se hacía cargo de los costes del caché de los artistas, elenco que este año formaban Capullo de Jerez, El Polaco, El Duende y el grupo La Fragua, luz, sonido y mantenimiendo del recinto, a pesar de que la empresa organizadora era quien se quedaba con el importe total de la recaudación del evento.

Las diferentes medidas de ahorro propuestas por el nuevo equipo de gobierno de la ciudad hacen que la celebración del festival sea en estos momentos inviable. A esto se le añade que, en los tres meses que se llevan de venta de entradas, el movimiento haya sido realmente muy escaso.

El precio por anticipado de las entradas era de 10 euros, y en taquilla el día del concierto de doce. En esta edición el festival estaba dedicado a la memoria del cantaor de San Fernando, Camarón de la Isla, ya que el 2 de julio coincidía con el aniversario de su muerte. Precisamente Federico Martínez Filico, creador de este festival, inició la idea de este festival para honrar al desaparecido cantaor gaditano.

El festival se iba a desarrollar en el Recinto de Fiestas de San Pedro del Pinatar, junto al Parque Condesa Villar de Felices.

Foto Vía Cartagena

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario