0

Turismo cultural en Murcia

Publicado por el .

La mayoría de los turistas que visitan Murcia son aficionados al arte o amantes del turismo de playa… Esta ciudad atesora algunas de las mejores muestras del barroco español. Pero a su vez, hay muchas atracciones para los turistas que desean saciar su sed de las costas más esplendidas de la península.

Algunas agencias ofrecen viajes baratos cuando se aproximan las vacaciones de verano, y las playas de La Manga se convierten en el gran reclamo turístico.

La Catedral de Santa María es el edificio más representativo de toda Murcia y el monumento más emblemático de la región. Lo más destacado es sin duda es la fachada principal que por sus características está considerada como la mejor muestra del barroco español.

El Palacio Episcopal está situado en la misma plaza que la Catedral y data del siglo XVIII. Los Monasterios de Santa Clara la Real es otro de los edificios históricos más destacados en Murcia y fue construido entre los siglos XIII y XVIII, albergando en su interior los restos de al-Qasr al-Sagir, un palacio árabe muy relevante durante la dominación musulmana.

El Castillo de Monteagudo junto con la Catedral de Murcia es otro de los grandes íconos patrimoniales, tanto de la ciudad como de la región.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario