1

Turismo rural en Murcia

Publicado por el .

murcia natural

En cualquier blog de turismo rural, Murcia aparece como uno de los destinos más recomendados para los turistas amantes de la naturaleza. La diversidad no sólo se percibe en las distintas tradiciones culturales que podemos encontrar en la región de Murcia, sino también en sus espacios naturales, tanto en el litoral costero como en el interior.

Los aficionados al turismo activo encuentran en Murcia un gran abanico de ofertas de interés recreativo y escenarios idóneos para practicar todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza.

En el litoral, se pueden desarrollar numerosas actividades acuáticas, mientras que cuando llega el verano, el turismo de sol y playa se posicionan como el gran reclamo turístico. Los viajeros pueden encontrar espacios de interés ecológico muy valiosos como las Salinas de San Pedro del Pinatar o el espacio natural de Calblanque, en pleno corazón mediterráneo.

calblanque

En cualquier momento del año, los turistas podrán encontrar una gran oferta de alojamientos rurales muy cerca de los enclaves naturales de mayor interés.

En el interior, el viajero podrá recorrer lugares de inmejorable atractivo como embalses, cauces fluviales y pantanos. El turismo activo y las rutas culturales se fusionan brindando una oferta sin desperdicio para los más aventureros. Dentro de este marco, la “Vía Verde“, un sendero de casi 50 km de longitud, es uno de los circuitos más destacados.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   David dijo

    La verdad es que Murcia tiene una buena oferta de turismo rural. De los mejores lugares que he visitado allí, el valle de ricote.

Escribe un comentario